Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

jueves, 18 de febrero de 2010

Zona 2-3 Sus peligros y otras virtudes.

La gran utilizada zona 2-3 y los peligros que entraña, no hay equipo que se precie que no la utiliza en algún momento del partido, es una defensa fácil de utilizar y que no necesite de grande alardes, pero tiene muchas trampas que me gustaría poder analizar un poco.


Yo ahora no voy a tirar por tierra las buenas virtudes de la zona en cuestión, es muy buena para evitar penetraciones ya que ponemos al hombre más alto en el centro de 
a zona y eso debe intimidar bastante, de igual modo evitamos movimientos con balón por la linea de fondo al haber 3 jugadores debajo de la canasta se lo pensarán más de una vez antes de intentarlo. Es una defensa que persigue que el ataque se agote con un tiro exterior, por lo que es recomendable su aplicación frente a equipos con un pobre porcentaje de tiro.

Las deficiencias de esta defensa nos lleva a ese mismo punto, el tiro exterior, ante equipos con una gran eficiencia en el tiro exterior no es recomendable su aplicación. 




Por otra parte en la estructura inicial algunos equipos comienzan a ejecutarla no bajo un modelo de 2-3, sino bajo un modelo de 1-1-3. Una vez que el balón llegue a la banda, recuperan su esquema 2-3 para llevarla a cabo. Otro punto negativo es la utilización de jugadores que juegan de 3 para defender en el poste bajo, cuando hay un 4 corpulento la diferencia es muy grande creando ahí un gran desajuste. 



Otro punto negativo es la utilización de un 4 para puntear un tiro de 3 puntos, en muchas ocasiones su velocidad no le permite llegar. El punto que más me preocupa y al que veo una difícil solución es el hueco que deja esta defensa cuando el balón está en una de las esquinas, el jugador que está en lado de ayuda tiene que estar atento a un espacio muy amplio del terreno de juego y a casi toda la zona, la cuestión que a mi más me preocupa es el jugador que se encuentra en el otro extremo y que casi nunca prestamos atención, en muchas ocasiones corta (por debajo o por arriba) y no nos enteramos hasta que no está encima. 




Para concluir la gran debilidad de la zona 2-3 es el poste alto, ese espacio es común tanto para el jugador 5 como para 1 y 2 es un verdadero lio defender a éste jugador, si es el 5 el que ocupa este lugar será nuestro 5 el que le defenderá, ¿pero y si es otro? Si va nuestro 5 a defender se aleja demasiado para un posible rebote, diferentes entrenadores han intentado corregirlo cambiando la defensa a un 2-1-2 , pero con esta nueva defensa se debe trabajar más la movilidad y la complejidad técnica es mayor, por lo que volvemos a tener una defensa compleja que es lo que queríamos evitar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls