Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

martes, 13 de abril de 2010

COMPROMISO, SOLIDARIDAD y LEALTAD

En días anteriores publique una entrada tan solo unas horas, aunque el fondo era lo que quería expresar las formas fueron las que me hicieron quitarla, estaba dedicado a una persona que resultó tener unos fuertes y contundentes motivos para actuar así, por eso rectifiqué, porque el que tiene boca se equivoca y el que escribe más aún, pedí disculpas a la persona en concreto y di todos los pasos hacia atrás que fueron necesarios, sin ningún problema al respecto, cuando uno se equivoca y mete la pata intenta solventar la metedura de pata lo antes posible y de la mejor manera. A pesar de todo no quiero dejar de expresar el fondo del anterior artículo, me parece interesante dejar claro ciertos conceptos.

Hablaba para el que no lo pudo de leer del compromiso, de la solidaridad y de la lealtad, son palabras que suenan muy bien pero que son muy complicadas de llevar a cabo en los tiempos que corren con tantas ofertas interesantes que hacer.

El compromiso; cuando uno dice que se va a casar, dice que está comprometido, y eso conlleva la lealtad o fidelidad, son palabras bonitas ehhhh. También está comprometido con un proyecto común. Sabemos que comprometerse con alguien o con algo conlleva sacrificios y dejar de comprometerse con otras cosas, no puedes (o no debes) estar comprometido con 2 chic@s a la vez, no queda bien y además es muy complicado (vaya me he metido en un charco difícil). Al principio de la liga, cuando se dice que se quiere pertenecer a un equipo uno se compromete a ciertas cosas, ir a todos los entrenamientos, o a la mayoría, y asistir a los partidos ya sean dentro o fuera (mi hijo no viaja solo juega los de casa, eso dicen algunos padres irresponsables e insolidarios) eso es todo lo que se pide a un jugador, si uno no puede ir a los entrenamientos por que está lesionado, no pasa nada, pero todos sabemos que hay ciertos días de la semana que se trabaja la táctica, por lo menos en esos entrenamientos habría que estar, aunque solo sea para afirmar que se está comprometido con los objetivos del equipo, pero es mi opinión y quizá este equivocado.

La solidaridad; respecto a los compañeros que hacen posible que el equipo siga funcionando a pesar de las bajas, es importante hacer ver a estos jugadores que les apoyamos y que le damos "las gracias" por estar con el equipo, a pesar de ser jugadores del segunda. Estamos donde estamos en gran medida por estos chicos que nos ayudan a realizar con cierta solvencia los entrenamientos y que juegan con nosotros los partidos, a pesar de no tener muchos minutos, a veces viajan para jugar 2 ó 3 minutos, es de agradecer su esfuerzo y su "compromiso" no solo hacia el equipo del primera autonómica sino hacia el club, la EBS le tiene que agradecer mucho por sus aportaciones y sus ganas de trabajar, no son meros acompañantes, son jugadores que están a un paso de formar parte del primer equipo y dia a dia hacen méritos para ello.

La lealtad; tiene que ver más con la gratitud, cuando uno se siente agradecido es incapaz de ser desleal, la lealtad tiene que ver con la amistad, con la fidelidad, todos los jugadores del primer equipo están agradecidos a la Escuela de Baloncesto Salesianos por darles la oportunidad de jugar en la máxima competición regional, en uno de los mejores equipos de la región y con el mejor entrenador, el club pone todos los medios posibles para que el jugador se sienta cómodo y sienta la seguridad de un estamento estructurado para que no falten apenas nada.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&eurl=http%3A%2F%2Festaticosak1.tuenti.com%2Fclient_apps%2Fvideo_player%2Fplayer.42808.swf&v=Xol7R4o-mfA

Marco Justo dijo...

Más de uno se dará por aludido y después te vendrán a recriminar el artículo,pero el que se pica ajos come.Muy bueno,claro y conciso,no hace falta más para explicar ciertas cosas que antes teníamos claras y ahora no tanto.Un saludo y seguiremos leyendo.

pecata dijo...

Bajo mi punto de vista, no se puede exigir lo que no se da. No puede haber compromiso, ni solidaridad, ni lealtad... con algunos valores que se fomentan en vuestro club donde las individualidades priman sobre el trabajo en equipo y donde los intereses personales estan por encima de los del conjunto, y no hablo exclusivamente de los jugadores.

Lo que hay ahora lo habeis creado vosotros asi que os recomendaria dejar de mirar la paja en el ojo ajeno.

saludos y nos vemos en las pistas

Anónimo dijo...

Nos puedes tachar de otras cosas pero no de egoístas y d pensar de una manera individual. Si pensaramos así tu crees que tendríamos un segundo equipo senior? pues no, los mejores jugadores que jueguen en el primera, el resto fuera. Si actuáramos como dices, ¿tu crees que tendríamos dos equipos infantiles? pues no, solo tendríamos uno con los mejores, el resto FUERA. Igual pasa con los alevines y lo benjamines, solo tendríamos un equipo con los mejores jugadores, EL RESTO FUERA. Si pensáramos solo en nosotros no tendríamos 30 colegios, nos quedaríamos con los 8 colegios mejores, menos trabajo para todos.
Eso NO es de un club egoísta y que solo piensa de forma individual......

pecata minuta dando... dijo...

Tomaaaaaaa!!! me parece que te lo ha dejado claro machote, vuelvete a tu club que en ese si que solo hay individualidades y estrellitas.

Toma nota:

"A cada cerdo le llega su San Martín"

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls