Páginas vistas en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

domingo, 31 de enero de 2010

Un gran paso para mis benjamines




Ayer empezamos nuestra andadura por el difícil terreno de la alta competición federada, éste es un pequeño salto para nuestros pequeños pero un gran esfuerzo para familiares, padres y simpatizantes de mis zagalicos.

Las expectativas creadas en el entorno de los jugadores del equipo benjamín mixto del 2001 de la Escuela Baloncesto Salesianos nos ha llevado a una situación que parece un poco complicada y me explicaré para ser entendido:

Antes de navidad jugamos en los torneos de las escuelas deportivas de EBS, en donde los chic@as del benjamín 01 hicieron un gran papel perdiendo el único encuentro disputado por tan solo un punto y dando una sensación de solvencia que a estas edades sorprendía, si os tengo que ser sinceros yo fui el primer sorprendido y creía ir por un buena camino.
Hace 15 días fuimos invitados a participar en una concentración pre-competición auspiciada por la Federación; jugamos contra CB Cartagena en cual nos cerró el acta. Es un equipo de segundo año muy superior al mio y lo único que hice fue tratar de animar a los chic@s y que esa primera derrota no fuera a más. Mis benjamines afrontaron el encuentro muy tranquilos y disfrutando del mismo sin más problemas, pero cual fue mi sorpresa cuando una madre me comenta que habíamos hecho el ridículo y que no había derecho a enfrentarnos a equipos superiores, que debíamos asegurarnos de enfrentarnos a quien le pudiéramos ganar. Le di todas las explicaciones posibles, le dije que no era consciente de ningún ridículo y veía normal lo que estaba sucediendo porque en el mundo del baloncesto ocurre eso muchas veces y que con esas derrotas es como un jugador de baloncesto aprende y mejora, junto con los entrenamientos y demás cosas.

El sabado anterior comenzamos la competición contra un equipo también superior y en el último cuarto nos cerró el acta, como era de esperar los chic@s mejoraron respecto al día anterior y fueron capaces de meter canastas y de llegar al otro campo con cierta solvencia, para mi un partido muy bueno donde se vio la evolución de los benjamines. Destacar la lucha y entrega de l@s chic@s que lo dieron todo y que afrontaron un encuentro difícil.
Me llagaron por terceras personas que la madre de la que antes os he hablado, volvió por sus fueros, intentando llevar a su lado alguna que otra madre algo despistada.
Voy a explicar mi entender en este particular:

En el baloncesto como en casi todos los deportes se compite para ganar, el triunfo es la meta, pero en el caminos existe valores que están por encima de ganar, el compañerismo, el respeto, la disciplina, la lucha, la solidaridad son solo unos cuantos que sirven como ejemplo, son valores que nada tienen con ganar un partido, no cabe duda que el triunfo reconforta, te afirma en tus esfuerzos, te garantiza una satisfacción a corto plazo, pero después de cada triunfo hay que seguir trabajando e ir a los entrenamientos a darlo todo de nuevo, un triunfo no te exime de la necesidad de ir al próximo entrenamiento, ni los jugadores de la NBA dejan de entrenar por conseguir un anillo. En el camino a la victoria es donde se encuentra la verdadera satisfacción del deportista. Los triunfos son pequeños regalos que solo unos pocos logran.

Solo me queda decirles a mis zagales y zagalas que sigan disfrutando del baloncesto, en todos sus vertientes que si este año no ganamos ningún partido ya lo ganaremos el que viene, que todo el trabajo que estamos haciendo no cae en saco roto, nos servirá para mejorar como jugadores pero sobre todo como personas, esas pequeñas personas que sois ya, añadir unas gracias enormes por todos los momentos inolvidable que me estais regalando en cada momento que paso con vosotros.

1 comentarios:

Lucas Pérez dijo...

Juan, Juan, Juan...

La experiencia es un grado y tú la tienes. Ya te comenté lo que opinaba de este tema personalmente, pero reafirmó mi conformidad a tu opinión al respecto.

Todo el mundo lo dice y parece casi un refrán, pero de las derrotas se aprende. Un deportista que se acostumbra a la victoria no querrá superarse, no tendrá unos objetivos que superar. Es por eso, que una derrota, nunca viene mal, y de ella siempre se aprenderá.

Por último, darte mi apoyo y que sepas que estoy para todo lo que necesites. La gente piensa que llevar un junior o autonómica es algo complicado, y posiblemente lo sea. Pero mas duro y dificil es llevar un equipo de categorias inferiores, donde se pone en manos del entrenador el desarrollo futuro como deportistas y persona de los chavales.

A seguir fuertes, un abrazo.

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance
Se ha producido un error en este gadget.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls