Páginas vistas en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

martes, 23 de marzo de 2010

Un dia cursi lo tiene cualquiera...

En ocasiones le sale a uno la vena cursi y se dedica a pregonarlo a los cuatro vientos a quien se cruce en su camino, y precisamente se cruzó en mi camino una chica de mi equipo benjamin de la EBS.

Me dijo que no quería ir a los partidos por que sus compañeros se metían con ella, ni que decir tiene que a estas edades lo único que hacen es meterse los unos con los otros y cualquier defecto que encuentran es un objeto del deseo para muchos de ellos y entonces es posible oír cualquier disparate. Esta chica no es una jugadora muy dotada, es descoordinada, no maneja bien el balón, etc. Dudé solo un segundo si convencerla o dejarla en su decisión de no jugar, mi amor a los valores del deporte me llamaron a hablar un rato con la susodicha.

Le pregunto el motivo de no venir a jugar y me dice que le dicen sus compañeros que no sabe correr y yo le digo: - imagínate a Tomás (que es morenito) las cosas que le tienen que decir, o a Andrés que lleva gafas y es un poco gordito, o a Susana que mide medio metro, Imagínate los disparates que le dirán a ellos y no por eso dejan de venir a jugar un solo partido, ¿pero sabes porqué? por que disfrutan jugando, se lo pasan en grande y hoy en dia no hay nada con lo que disfruten más o que deseen tanto, ¿sabes la única perjudicada de no jugar quien es? eres tú y solo tú, los que te dicen eso de ti juegan sus partidos y disfrutan con lo que hacen, tú eres la única perjudicada de tu decisión de no venir a los partidos y solo entrenar, con razón tus padres dicen que estás desanimada, es para estarlo Inés solo entrenar y no jugar desanima a cualquiera, yo no sería capaz, ahora entiendo por que faltas a tantos entrenamientos pero sabes una cosa; tú eres parte importante de este equipo - la chica me miró con cara sorprendida como diciendo "con lo malo que soy como me dices eso" - sí eres parte importante por que para mi lo importante no es como juegues, ¿tu crees que si eso fuera importante no hubiese echado a la mitad del equipo, me hubiese quedado con 3? eres importante por lo que llevas dentro - le señalé directamente al corazón y una sonrisa se dibujó en su rostro - eres importante por tu sonrisa, por tu forma de correr, por tu forma de ser, por tus gritos, por tus peleas, eres parte esencial de este equipo, cuando tu no vienes a entrenar todos preguntamos por ti y te echamos de menos, pero no por como juegas, eso en realidad a todos nos da igual, para nosotros lo importante es lo que llevas ahí dentro - me miraba entre su mata de pelo y pude adivinar que su cara se transformaba - tampoco te lo digo para que vengas a jugar el próximo partido, esa es una decisión que debes meditar y decidir independientemente de las cosas que te diga, pero piensa que la que sale perdiendo de no venir a los partidos eres solo tú.

A veces tratar a un chic@ de 8 años como si fuese una persona adulta es mucho más efectivo que ir que ir diciéndoles cuentos chinos que al fin y al cabo no expresan lo que queremos decir. Lo más seguro que Inés decida volver a jugar y se volverá a frustrar con su juego y volveremos a trabajar con ella en las metas de jugar al baloncesto, en los objetivos que se tienen al practicarlo. Pero que vuelva a jugar no será una consecuencia de la charla que hoy hemos tenido, será una consecuencia de las ganas de superar el miedo a ser rechazada, que es el gran impedimento con el que se enfrenta esta niña, a estas edades l@s chic@s suelen ser muy crueles y hay que estar atentos para que las consecuencias no sean muy notables y visibles.

1 comentarios:

juanjo dijo...

Otra vez demuestras Juan que un entrenador es mas que un formador de jugadores, también forma personas. Espero que esta niña siga jugando y se divierta. Un abrazo. Juanjo Aznar

D: Me gusta mas la presentación actual de tu blog que la anterior.

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance
Se ha producido un error en este gadget.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls