Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

miércoles, 12 de mayo de 2010

QUE BUENA GENTE



Hoy he comprobado como se puede ser un jugador de equipo negándose a jugar, he comprobado hasta donde puede llegar la honestidad de un persona, he podido ver como un jugador es capaz de negarse así mismo en beneficio de un compañero y explico el por qué.

Hay dos jugadores que están peleando por un solo hueco en el equipo, el entrenador les reúne y les dice la situación de ambos y que solo uno de ellos se quedará, les comenta que pueden seguir entrenando los dos el tiempo que estimen oportuno, que no les obliga a ninguno de los dos a seguir los entrenamientos y que la decisión la tomará los más pronto posible (para evitar malos rollos).
Uno de esos jugadores le pide al entrenador una reunión el día siguiente y le comunica que no se encuentra en un buen estado de forma, que le cuesta seguir el ritmo y que se lo quiere poner fácil para que coja a su compañero, que es un jugador de club vinculado con éste desde pequeño y que seguro que disfruta más que él lo que queda de temporada. 

No he visto en mucho tiempo ejercicio de honestidad mayor, anteponiendo el grupo a su bienestar, prefiriendo autodescartarse para que no haya malos rollos y el equipo siga su preparación con normalidad, hoy hemos dicho los entrenadores que este gesto dice mucho de este chico. Se le ha dicho que se hará lo posible para que se siente con nosotros los partidos que nos queden.

En ocasiones, contadas la verdad, la vida te pone delante personas que te recuerdan lo importante de los gestos bien hechos, con sentimiento, con honestidad, con sentido de compañerismo y de grupo. En ocasiones el baloncesto se acerca a lo mejor de esta vida que son las buenas gentes que te tropiezas en el camino.

Gracias amigo en nombre del equipo, eres muy buena gente y un excelente jugador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía jejeje, agradezco los complidos pero de verdad que no ha sido una decisión difícil ni nada por el estilo. Lo cuento de primera mano.

El otro jugador y yo no somos rivales, sino amigos y compañeros. Este tiempo que hemos estado con el primera hemos recibido tanto o más de lo que hemos aportado y yo diría que incluso nos hemos ganado el respeto poco a poco de la gente del equipo. Hemos ayudado en lo que hemos podido y se ha dado la situación de que uno de los dos no podía jugar. Entonces, teniendo en cuenta que yo llevaba varios días tocado de la rodilla, que el otro jugador lleva aquí desde que era un bebé y lo iba a vivir y a sentir mucho más que yo y que tampoco es que nos estuvieramos jugando 15 minutos del partido... pues tomé la decisión de descansar la rodilla que la he castigado mucho esta temporada ya que por cabezonería he entrenado todo lo que he podido y más sin apenas dejarme entrenamientos.

Sé que con eso hago que el otro jugador este más tranquilo y me alegro. No pasa nada, ahora toca descansar las lesiones de guerra y después apuntarse a un gimnasio para llegar a la pretemporada lo mejor posible. A ver si tengo la oportunidad de jugar en primera de pleno derecho o de jugar en el segunda autonómica de un equipo nacional!!!

Muchas gracias a Edu y Juan (aparte de por los cumplidos éstos jeeje) por darme la oportunidad de entrenar con ellos y de ver de cerca como se juega y como se trabaja en un equipo campeón. Gracias también a los compañeros y al jugador y su padre por acogerme desde el inicio como uno más.

Coño! que me pongo tontico jajaja nada, estaremos en la final en la grada o en el banquillo animando al equipo!

saludosss ;-)

Anónimo dijo...

eres muy grande y por eso estas con nosotros.

Crack.

PD- No me gusta que seas el rival en el vestuario de picha loca, sobre todo en la ducha, jajaja.

Un abrazo

Marco Justo dijo...

Simplemente me tengo que quitar el sombrero ante actitudes como esta. Siempre digo que viendo a un jugador en la cancha más o menos se puede saber cómo se defenderá en la vida,y a tí te va a ir muy bien. Esas decisiones requieres de muchas cosas para poder tomarlas.Un saludo.

Unknown dijo...

Ya te lo dije el martes en persona, y ahora lo hago públicamente en el blog de Juan, ¡¡¡DE QUITARSE EL SOMBRERO!!! Decisiones como estás engrandecen a la persona por encima de cualquier otra cosa. Has demostrado un montón de valores que ya casi no se llevan, pero que siguen siendo la filosofía de este club; amistad, compañerismo, integridad, consecuencia, altruismo... en definitiva ser una excelente persona.

Sólo me queda darte las gracias por el compromiso que has demostrado en este último mes y medio, darte las gracias por haberte puesto a mí servicio, al del equipo y al del club, siendo un "recien llegado" has demostrado mucho más que algunos que llevan la vida entera en este club. Has defendido y antepuesto, como nadie, el colectivo al yo ¿cuántos deberían de aprender de ello? Encima te vas como todo un caballero, dando las gracias por la oportunidad dada, no amigo, no, GRACIAS A TÍ, A TÚ TRABAJO, A SER COMO ERES.

Sólo espero que te haya merecido la pena el esfuerzo realizado, que hayas sacado algo positivo de todo esto y que en un futuro tengas la mejor de las suertes, en el baloncesto y en la vida.

Tras veintitantos años en esto, uno no lo ha visto todo, afortunadamente todavía no. Renunciar como tú lo has hecho a poder aspirar a jugar una final four avala y halaga a tú persona. Nos has dado una excelente lección y algún día, cuando esto se haga público, con nombres y apellidos, te habrás ganado, aún más, la credibilidad de las gentes de este club.

Por último, deseo que algún día tengas la oportunidad de disfrutar de lo que ahora te alejas, una fase de ascenso.

Gracias por todo.

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls