Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

domingo, 6 de junio de 2010

DE CAPA CAÍDA


Hace un tiempo que no escribo y es por un problema de autoestima más bien, circunstancias de la vida me han hecho reflexionar sobre esto de escribir abiertamente, sin saber hacerlo y sin tener, en demasiadas ocasiones, ni idea de lo que hablo, bueno no tanto, no tengo mucha idea de lo que hablo. A mi de siempre me ha gustado escribir, soy el cronista oficial de mi casa y vi la oportunidad en este blog de expresar sensaciones y experiencias que el baloncesto me da todos los días. 

La verdad que mi intención en todo esto no es ser el que me mejor escribe, ni el más listo de los blog de baloncesto, ya te digo que básicamente expreso sentimientos y formas de pensar, más allá que de vez en cuando deje caer alguna que otra "perla" de táctica, técnica o como buena mente se diga todo lo complicado del baloncesto. Yo reconozco que en todo esto hay quien sabe infinitamente más que yo, que soy un recién llegado que además se pone a escribir sobre ello, pues no puedo por más que aguantar los chaparrones que me lleguen de cualquier lado, agachar la cabeza y procurar no hacer mucho ruido la próxima vez.

Espero conseguir de nuevo las fuerzas, o los argumentos necesarios para seguir charlando en este blog que no es otra cosa que un punto de encuentro donde intercambiar opiniones, que a pesar de moderarlas son publicadas todas.

Nos leemos muy pronto.

10 comentarios:

Francisco Saura dijo...

Hola Juan: sólo una cosa. Si tienes algo que decir, y tú lo tienes, encontrarás las palabras adecuadas para decirlo. No intentes forzar el lenguaje, las ideas fluyen y pasan al papel de manera natural. Me gusta tu blog, creo que tienes mucho que contar desde tu punto de vista (para esto escribimos, ¿no?). Cuando encuentres dificultades para narrar, busca en los recuerdos (esos que con el tiempo pasan de ser trivialidades a momentos importantes en la vida) el hilo conductor de tus sentimientos.
Un abrazo
Lucía Sánchez

Anónimo dijo...

Hola guapo, que es eso de de problemas de autoestima?, tus opiniones son tan válidas como las de cualquier persona, es más, cuando una persona se involucra, preocupa, se implica como tú, y comparte con los demás toda su alegría, esperanza, saber, y un largo etc.., con los demás está en todo su derecho de opinar. Un besazo y ya sabes lo demás.

Anónimo dijo...

Hola
Yo opino que cada uno debe mantener su propio estilo y no compararse. Si tú disfrutas escribiendo nosotros también. Nos gustas como escribes. CHAO

Marco Justo dijo...

Buenas Juan:
Primero que nada,la palabra autoestima también nos puede indicar que es AUTO destruible y no puedes caer en eso.Yo he tenido que dejar de publicar comentarios por el simple hecho de que esos comentarios han ido a hacer daño,han sido comentarios con maldad,y que conste que todo lo que sea "crítica",los voy a publicar.Me imagino que te habrá pasado algo de esto,pero te digo una cosa,la gente esa que quiere conseguir que no escribas,simplemente es gente que no es capaz de hacer lo que haces tú,que es expresar y transmitir,y por eso mismo no quieren permitir que otra persona haga lo que ellos son incapaces de hacer,por vergüenza,por incapacidad,por falta de lenguaje,por falta de conocimientos,etc.Ten en cuenta una cosa,si eres capaz de dejar de escribir,le estarás dando la razón a toda esa gente y lo que tienes que hacer es seguir escribiendo y aceptando lo que nos dicen,para eso lo hacemos,para que nos digan cosas buenas y malas.Las malas las tienes que coger para que te hagan más fuerte y las buenas para reforzar esa fortaleza.Dale duro a la escritura y que pasa de la gente que quiera hacerte daño.Un abrazo y a seguir escribiendo.

BlogQUEANDO dijo...

No he tenido ninguna crítica, no van por ahí los tiros... es un problema de inseguridad y un poco de vértigo, son más de 6.000 vistas las que llevo en 4 meses y me ha dado un poco de miedo defraudar a tanta gente que me sigue, incluso me lo comentan cuando me ven, te sigo en tu blog sigue así... tal y tal... es un conjunto de muchas cosas, responsabilidad, inseguridad de aguantar el nivel, como ya os he dicho vértigo por tantas visitas y un poco de tontuna que eso no me falta, pero no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista, mañana tenéis una nueva entrada y a seguir la marcha y que sea lo que Dios quiera que coño...

Gabino dijo...

Ya sabes Juan que te sigo fielmente y creo que a través de tu blog abres una ventana a la opinión y la formación de todo el que lo lee y participa. No debes sentir "vértigo" o el peso de la responsabilidad ya que al final tu gran mérito no es el de "dar lecciones" si no el de poner temas sobre la mesa para que sean los "locos" del basket, tus seguidores, los que tomen las riendas. Debes saber que somos muchos los "enganchados" a tu blog y que cuando no nos das "carnaza" estamos con el "mono". No te rajes!
Ánimo y sigue así porque son pocos blogs los que como el tuyo se muestran tan abiertos y accesibles al "entendido" y al "aprendiz".

Mercedes Pascual dijo...

Hola Juan : Suelo seguir tu blog no soy nadie para dar consejos, pero me gustaria que no dudaras de tu capacidad y conocimiento.

Tener tantas visitas significa que hay muchas personas que les importan lo que dices.

Un saludo

Anónimo dijo...

Desde hace bastante tiempo no escribo en foros, ni blogs, excepto algún hecho puntual pero tu mereces unas palabras con mis pensamientos y apoyo.

La inseguridad que produce el tener a tanta gente detrás, que te sigue y te comenta lo que escribes es difícil de asimilar.

Cuando escribes "en voz alta" y lo compartes en el blog, de alguna manera "te desnudas" ante los demás.

Al principio se siente un poco de pudor, pero después lo relativizas de alguna forma y dices "al que no le guste que no me lea".

A mi me encanta lo que escribes y como lo escribes. La mayoría de entradas tuyas tienen una dosis importante de baloncesto humano. Baloncesto que se escribe con nombres de personas y apellidos.

Tú has sido un buen jugador, buen árbitro y ahora un gran entrenador y sinceramente creo que la escritura se te da bastante bien. Gracias por compartirlo con todos los que te seguimos.

Un abrazo Juan
Una cerveza en el joker cuando quieras.

XAVIER dijo...

Juan soy un seguidor de varios blogs y entre ellos el tuyo.
Yo ni te conozco y creo que ni te conocere.
Puedo a veces estar de acuerdo o no, interesarme más o menos, pero soy asiduo para ver lo que comentaas.
A veces de toda una entrada, una frase o una palabra puede ser suficiente para captar un mayor interés del inicial.
Ánimo y mi admiración por todos los que como tu nos comentan sus vivencias y sus inquietudes.

postebajo dijo...

Juan:

Como he leido ya en algún comentario a esta entrada, (Cuando escribes "en voz alta" y lo compartes en el blog, de alguna manera "te desnudas" ante los demás.). No te exijas a ti mismo, mas de lo que te exigirian los demás, "quierete" un poquito mas, te sorprenderias de los resultados. Sigue fiel a tus ideas, y sobre todo siente lo que escribes y escribe lo que sientes.
Como dice parte de la canción de Fito y Fitipaldis "Por la boca vive el pez"......... PORQUE ESCRIBO IGUAL QUE SANGRO, PORQUE SANGRO TODO LO QUE ESCRIBO.

Ánimo.

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls