Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

domingo, 10 de octubre de 2010

EL PRIMERO EN LA FRENTE....

No quiero hacer una crónica todos los fines de semana sobre el partido que he jugado, más bien quiero compartir contigo las sensaciones que he experimentado en dicho partido, no tanto tácticamente como de relaciones humanas.

Con una de las experiencias que me quedo del sábado es que es la primera vez que dejo casi sin jugar a 2 jugadores, los chicos son inteligentes y asumen el papel que tienen en el equipo y no le han dado más importancia, de lo cual me alegro y me siento orgulloso de ellos - otro día jugaremos más Juan, no te preocupes has puesto en pista a los que creías mejores y yo apoyo tu decisión - me dijo uno de esos chicos, como veis con una madurez importante, asumiendo como normalidad el hecho de jugar unos pocos minutos. Siempre he dicho que tengo un gran equipo y no hablo solo baloncestísticamente, hablo como personas, chicos que tienen su propio criterio de la realidad y que analizan lo que les ocurre de una forma muy objetiva, llegando a conclusiones que muchos adultos les costaría mucho.

También me quedo con el apoyo de los padres y de compañeros de la EBS, la frase más repetida era: "cuando no puede ser no puede ser y además es imposible, cuando no quiere entrar no quiere", era la primera vez que estaba al frente, en uno de los muchos partidos que voy a ver cada sábado y me ha quedado una sensación extraña, como que me faltó algo que hacer para ganar el partido, estuvimos todo el encuentro tan cerca que pienso que cualquier otro hubiera sacado de la chistera una mágica solución que hubiese hecho reaccionar a los chicos y sacarlos de ese nerviosismo que los atenazó durante todo el encuentro. 

Hablando con mi Director Deportivo llegamos a la conclusión que es una clara falta de confianza en ellos mismos, se sienten presos de su propio miedo a fallar, a hacerlo mal, a "kagarla" como ellos dicen, es trabajo mio el intentar "quitarles tantos pajaritos de la cabeza" que lleguen al máximo de su rendimiento y que no tarden mucho en hacerlo.

También quiero destacar la labor de Lucas Peréz, mi segundo, estuvimos intentando los dos dar solución a tanto despropósito, me apoyo en todo momento dándome ánimo y relajándome para que tuviera la mente serena para ver más allá, ya digo que tengo al mejor entrenador de la escuela y cada día me lo demuestra. Gracias Lucas por sufrir, no a mi lado, sino al mismo nivel. 

3 comentarios:

Juanjo Aznar dijo...

Tu equipo tiene muchísimo margen de mejora. Vimos un partido interesante entre dos buenos equipos de primer año. Los de Lorca demostraron por qué el año pasado se quedaron a las puertas de la final four infantil con un par de jugadores interesantes. Pero hay que agradecer a tus jugadores el esfuerzo que hicieron sin perderle nunca la cara al partido. Quizás solo les pudo al final la ansiedad por acortar distancias lo que se tradujo en varios balones perdidos, pero seguro que con tu trabajo y el de tu segundo mejorais para el siguiente partido. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad es que debutar siempre es una duda de lo que te puedas encontrar y el estado en que te encuentras dice mucho de tu resultado, por eso, todo era bastante nuevo: el equipo al completo, los entrenadores, la temporada, la categoría cadete, el grupo, el rival, etc...
Quizás todo esto unido a que cuando la pelota no entra pues no entra, se crea un estado ansioso que hace imposible la calma.
Hay que seguir trabajando en todo ello y mirar hacia delante.
Un saludo. Domingo.

Lucas Pérez dijo...

Nos pudo la presión del primer partido y la falta de partidos de pretemporada. Debemos trabajar esos tiros fáciles, esas entradas a canasta sencillas que acaban fuera. Creíamos que era un trabajo ya hecho pero no es así, así que tendremos que trabajarlo.
Y otra cosa Juan, no seas tan inconformista. Sé que yo sé demasiado poco de esto llamado baloncesto pero todo lo que sabía el sábado lo puse en manos del equipo y creo que tu igual. Se propusieron muchas y diferentes soluciones y no se pudo sacar el partido adelante. Perdimos, pero creo que ambos nos fuimos sabiendo que ese día habíamos puesto todos nuestros conocimientos que podían llevar a cabo el equipo en juego. Así que serenémonos, analicemos el partido relajadamente y ante los problemas planteemos soluciones. Con respeto, trabajo y confianza todo saldrá adelante.

Un abrazo compañero.

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls