Páginas vistas en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

jueves, 14 de octubre de 2010

INDIGNACIÓN Y OTRAS RABIETAS...

Ahora resulta que el planteamiento de equipo que tengo hecho desde que me designaron para hacerme cargo del equipo no vale y hay que cambiarlo todo y jugar a cosas raras y a improvisar sobre la marcha y ha cambiarlo todo. 

Me siento como Vicente del Bosque en el primer partido del mundial cuando se perdió y se jugó mal ¿que hizo Vicente? ¿lo cambio todo? NO, siguió con su estructura de equipo, con su idea original, siguió con la forma de jugar que él pensaba mejor para ganar el mundial y al final lo ganó, pero no por terquedad sino por ser fiel a sus principios y por no cambiar lo que ya había funcionado antes, no hay que ponerse nervioso estamos aún en pre-temporada y quedan por encajar muchas piezas y adaptarnos los jugadores a nosotros y nosotros adaptar el juego que deseamos al que podemos desarrollar. 

Cambiar todo y que nada sirva no estoy dispuesto, llevamos muchos meses Lucas y yo pensando la mejor forma de jugar para andar con improvisaciones y con historias, nosotros seguiremos con nuestros planes y a funcionar.

Lo peor de todo esto es que ha venido de gente de dentro. Lo primero que hay que hacer es creer en el proyecto y saber que dará sus frutos y si no da sus frutos por lo menos lo habremos intentado y nos quedará la satisfacción de haber luchado en cada partido y si nos lo pasamos bien pues bien venido sea, también nos llevaremos momentos graciosos.

Estoy muy mosqueado hoy... cuando me vienen con estas cosas y me tocan la moral de esa forma, se me abren las carnes: me dicen "que tengo que cambiar el planteamiento de equipo", y se queda tan Pancho y todo ello por perder el primer partido de liga, pues apaga y vayámonos. Como decía un comentario de un padre, que por cierto no he publicado, "vamos a dejar trabajar a los entrenadores y los demás a animar y apoyar a quien corresponda". Creo que deberíamos serenarnos todos y dejar pasar la semana y ver lo que ocurre el sábado y si volvemos a perder no pasara nada, hay que seguir trabajando y procurar animar a los jugadores a seguir entrenando como lo han hecho hasta ahora y no liar la pelota más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y desde mi pequeña experiencia como entrenadora te digo que yo personalmente jamás he tenido en cuenta el 1er partido. Para mi es un calentamiento más y una fotografia en movimiento para ver lo que podrá llegar a ser TU EQUIPO. Tienes buena materia donde trabajar. Un abrazo

Gabino dijo...

A veces cuesta entender los "comentarios" de algunas personas y de qué manera valoramos las cosas en función del resultado. Un equipo, a estas alturas de temporada y más aún en estas categorías no deja de ser un PROYECTO. Rara vez un entrenador ha desarrollado su filosofía de juego y todo el bagaje táctico colectivo (no digo ya técnico) que necesita el equipo. Ya quisiéramos todos tener en septiembre todo el trabajo hecho pero no da tiempo para más que para no parecer el "ejército de Pancho Villa" en los primeros partidos. Este tema se hace más fácil si el grupo se mantiene en el tiempo y el trabajo colectivo es mantenido y común y aún más si el entrenador es el mismo.
En mi opinión son varios los factores que determinan el nivel de exigencia y todos dependen del nivel y espectativas que se tengan del equipo y la competición, y eso a día de hoy es una incógnita. Demos tiempo.
No obstante y para resumir, siempre he pensado que un equipo es un proyecto que se va desarrollando y que necesita tiempo y ayuda de todos (jugadores, padres, club) para que llegue a buen puerto. Creo que este equipo tiene el mejor entrenador que podría tener y si confiamos en él estará donde se merece o un poquito por encima. ¡Ánimo Juan y Lucas!, y mucha fe.

Lukowsky dijo...

Lo que te tenía que decir respecto a este tema, te lo he dicho hoy personalmente.

Al margen de esto, sólo decirte que debes escuchar todas las críticas, tanto positivas como negativas. Pero céntrate en las que vengan de gente experta y me parece que Gabino está varios escalones por encima de la persona que te hizo esa valoración.

Seguimos trabajando Juan, vamos por el buen camino.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

cuando uno es fiel a sus principios, a sus ideas, a su forma de ver algo en la vida, en este caso baloncesto, a su forma de ser, vestir, comer, etc... siempre tendrá detractores que te criticarán, envidiosos que quisieran estar donde tú estás y por ello desvirtuan tú trabajo, falsos que te pasarán la mano y después te despellejarán a tú espalda, cobardes que ni tan siquiera se acercarán a tí pero igualmente te despellejarán, etc... pero uno lucha por lo suyo, por lo que cree mejor, por lo que vivencia, por lo que siente y después, el tiempo, sólo el tiempo, te dirá si tenías razón en tus ideales o no, pero la tengas o no, triunfes o fracases, NUNCA te quedará la duda de haber luchado por lo que creías, nunca tendrás la duda de saber si estabas en lo cierto, y si llegado el momento te das cuenta de que no estabas en ello, entonces y sólo entonces, es el momento de cambiar, pero sin renunciar a vivir lo que crees mejor. Ánimo y a seguir el camino que habéis trazado, en junio llegará el tiempo de evaluar y de aprender de esa evaluación, para cambiar lo equivocado y para fortalecer lo acertado.
Eduardo Noguera.

Lorenzo dijo...

Querido Alonso:
si alguien "de dentro" no sabe cual es su sitio, pues habrá que decírselo.
Yo, como fiel escudero que soy, me ofrezco a recordar es este "Sabio Frestón", que le robó los libros y el aposento a Don Quijote, cual es el lugar que ocupa en esta aventura de caballería.
Sancho Panza

Anónimo dijo...

Siento no ser neutral aqui, aunque no lo parezca. Ahora hablo como madre de jugador del cadete, no como hermana del entrenador. Comento que me gusta el comentario de Eduardo, Gabino y demás. Añado que TE RELAJES, que hagas lo que sabes hacer, que hagas oidos sordos de las críticas, que sigas con tu planteamiento de juego, que no olvides que nuestros hijos llegan a casa cada día que entrenan con vosotros cansadísimos, pero siempre con una sonrisa y algo nuevo que contar!!!!. SONRIENTES, FELICES del entrenamiento que han hecho. Felices porque Vicente lleva su cinta en el pelo (muy a su pesar). Felices porque LUCAS, aún en su sitio, les ha regalado SIEMPRE una sonrisa y un buen comentario en cada entrenamiento que han hecho, por una buena defensa, ataque o yo que sé. Y me queda añadir darle las gracias a Lucas por su dedicación y entrega.

Y a Jose Carlos, porque "él siempre está ahí". Siempre hay para ellos unas palabras de ánimo y un "VAMOS!!!!!!!" que los ayuda tanto como si dijera un un "OS QUIERO" (asi para mi hijo) y los anima y ayuda para PARA JUGAR EL PROXIMO PARTIDO.




Y en cuanto al entrenador, aún no siendo neutral, repito, deja los comentarios aparte y haz lo que sabes hacer.

Alicia Serigot

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance
Se ha producido un error en este gadget.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls