Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

viernes, 29 de octubre de 2010

EN EL PILAR SE JUEGA MUY BIEN AL BASKET

Hace unos días vi a los junior de la localidad de El Pilar de la Horadada y me quedé sorprendido por su calidad y sobre todo por su velocidad, son capaces de crear peligro incluso cuando los 5 defensores ya han tocado la zona defensiva, claro que tienen a un portento físico y de cualidades que hace que el equipo sea capaz de desarrollar todo el juego que lleva dentro. 
No es por que lo lleve mi hermano ni por que quiera a aquí ensalzarlo, cosa que tampoco le hace falta, pero si que me dijo que ha estado durante 3 años enseñando exclusivamente técnica individual y ahora que tienen una buena base, es cuando ha empezado a introducir tareas más complejas de táctica y técnica colectiva

La clave de este equipo está en que tienen las cosas muy claras de lo que tienen que hacer, saben donde se tienen que colocar y lo hacen a la perfección y además tienen a un líder claro, a un jugador que hace que el equipo funcione a la perfección y que tira del equipo en los momentos de dificultad, además la filosofía de Paco ha sido siempre "NECESITO A GENTE QUE SE LA CHUPE" (frase que ha tenido mucha guasa entre los jugadores, durante muchos años), y tiene razón a veces se necesita a un jugador que sea capaz de tomar la responsabilidad en un momento dado y jugársela, un entrenador siempre tiene que aplaudir esa clase de decisiones y es más debe alentar y provocarlas. 

Le dije a mi hermano si tenía algún vídeo de su equipo ya que es la forma en la que yo quiero que jueguen mis "zagales" y no hay manera de conseguirlo, con una sesión de vídeo podría solucionar algo. 
Sin quererlo tenemos el mismo concepto de equipo y nos gustan "casi" la misma forma de jugar al baloncesto, es siempre alentador tener referencias cercanas en donde poder mirarte y una meta hacia donde puedes y debes ir. A pesar de los años que nos separan, profesionalmente, espero llegar a ser algún día tan buen entrenador y saber tanto no solo de baloncesto sino del deporte en general.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios y halagos, no me merezco tanto.

En realidad somos casi una banda, lo que pasa es que hacemos a la perfección 4 cosas, todos estos años (5años) nos hemos centrado en ello: (Mari Rosique también fue su entrenadora durante 1 año, con un buen trabajo).
- Defensa de ayudas.
- contraataque y juego vertical y directo, quitar el miedo a jugar 1c1, chuparsela.
- Depurada técnica individual.
- Personalidad en nuestro juego, le hablo mucho de tener personalidad de equipo, tu leíste claramente nuestra filosofía, nuestra manera de afrontar los partidos, todos saben el papel que deben realizar en el equipo, el líder sabe que es el líder, el que sabe que debe correr, se centra en eso, el que debe defender lo hace mejor que nadie, el que sabe que tiene que tirar, solo tira. Todos saben los minutos que les corresponden jugar.... filosofía de equipo, se sacrifican por el triunfo de todos, "le presta" sus minutos para que el mejor juegue y gane el partido, es así de sencillo pero difícil de poner en practica.

Habla con Mari del equipo, te hablará maravillas de él, no por mi, sino por los jugadores.

El partido del domingo contra Maristas Alicante ganamos tirando triples y sin correr porque no nos dejaron hacerlo.

Estaría horas hablando de esto pero tengo que trabajar.

Para terminar decirte que todo lo que se es gracias a la experiencia pero sobre todo porque pregunto a los compañeros, aunque sepan menos que yo, me asesoro, estudio y sobre todo tienes que manejar al grupo psicológicamente y conseguir lo que quieres desde ese punto, tu sabes hacerlo.

Un beso.
Paco

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Juan en todo lo que dices,y ya sabes que hemos estado hablando esta semana de lo del "lider",pero el lider ¿se crea,lo creamos los entrenadores o es el equpo en el que confia en un jugador?Yo creo que en este equipo de cadetes hay algun jugador que resalte mas que otro,y en momentos claves se la tenga que "chupar",pero por desgracia no hemos tenido la suerte de llegar a un final apretado,y realmente valorar quien pueda ser nuestro jugador determinante.Esperemos que dentro de unas semanas,y espero que no sean muchas podamos decir quien es nuestro lider.Un abrazo

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls