Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

jueves, 7 de octubre de 2010

EXPLICACIONES POR DOQUIER

Realicé la selección de mi equipo cadete de la EBS y uffffff, que duro es decirle a un chaval que tiene toda la ilusión del mundo por jugar al baloncesto que no cuentas con él, ufffff. Fue más duro de lo esperado, dar explicaciones sobre la decisión, que a pesar de ir sustentada por argumentos sólidos, es algo que cuesta y más a un chaval de 13 años cuando hay cosas que no se le pueden decir claramente y andar escogiendo las palabras adecuadas para no herir y para ser entendido es una forma de hablar complicada os lo puedo asegurar. Hay quien lo entendió a la primera y hay quien pidió explicaciones.

Habrá entrenadores o Directores Técnicos que se estarán echando las manos a la cabeza leyendo estas líneas, cada uno tiene sus formas de gestionar un grupo y respeto que haya entrenadores que no se sientan en la obligación de dar explicaciones, pero yo veía necesario, no solo para con esos chicos, también para el resto del equipo, dar cuantas más mejor para que esos jugadores dejaran la disciplina del equipo en las mejores condiciones posibles, creo que es fundamental para la armonía del "vestuario", los que ya me conocéis sabéis de la importancia que le doy al "VESTUARIO" esa masa sin forma pero que te juzga constantemente y que te puede tirar por tierra toda una temporada, yo respeto mucho a ese ente abstracto y quiero tenerlo en las mejores condiciones. 

En esos días hubo explicaciones en privado y colectivamente, a padres de los jugadores que se quedaban y a los que se iban, a todo el que me los pidió, (seguro que lee estas lineas un amigo que estuvo "medio presente" en uno de estos encuentros con padres de los que os hablo, el tiempo y mis acciones me darán la razón y comprenderás el porqué de mi reacción, si llego a reaccionar de otra manera en ese momento seguro que estaríamos hablando hoy en otros términos, a veces una buena contingencia es saludable querido Sancho) fue una semana de explicaciones por doquier. 


No quiero decir aquí que todo se hizo bien y que todo salió a las mil maravillas ni mucho menos. Para los que se fueron y para algunos que se quedaron lo hice mal o muy mal, pero son decisiones que uno toma y las asume con todas las circunstancias ( no estoy metiendo al cuerpo técnico del equipo, que a pesar de haber influido mucho en las decisiones yo quiero asumirlas totalmente como propias, por si salen mal, si son un éxito diré que fueron suyas 100%) estoy seguro que todos los jugadores aportarán grandes cosas a lo largo de la liga y todos y cada uno de ellos serán parte fundamental del proyecto del equipo CADETE de la EBS.

4 comentarios:

Juan Carlos García Gómez dijo...

Me parece que los chavales lo llevan mejor que los padres. Algunos padres hacen mucho daño a sus hijos y al baloncesto. Pero qué remedio, habrá que vivir con ello.

Juanjo Aznar dijo...

En los partidos les tengo mas "miedo" a algunos padres que a una manada de lobos jejeje. Bromas aparte estoy de acuerdo con Juan Carlos en que son los padres los que le meten presión a los niños y se nota muchas veces en el comportamiento de los chavales en algunos partidos.

Unknown dijo...

Mi querido Don Quijote:
Alonso Quijano es como "realmente" se llamaba el hidalgo Don Quijote: personaje ficticio principal en la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Familiarmente, en su aldea natal se le conocía por el nombre de Alonso Quijano el Bueno.
Un abrazo amigo.

Aquiles dijo...

Estimado Juan , esa masa informe (que es el vestuario)tiene un nombre :GRUPO , con su dinámica propia e incluso con sentimientos e inteligencia propios.
Has hecho bien en hacer esas reuniones e intentar impilicar a padres y jugadores...ahora TÚ FORMAS MÁS PARTE DE GRUPO y te será mas facil manejarlo .
No hay que tener miedo a hablar ,ni para lo negativo...ni para lo positivo.
Creo que has empezado este año de la forma correcta...SIGUE ASÍ.
Respecto al comentario de Juanjo y Juan Carlos, estoy de acuerdo (aunque sea padre...algunos somos...).

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls