Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

martes, 19 de octubre de 2010

RECTIFICACIÓN ENTRADA ÁRBITROS

Quería haber hecho unas matizaciones a mi artículo de los árbitro que publiqué en días anteriores, pero esta mañana he tenido que ir a la federación y me he encontrado por casualidad con un árbitro y a Miguel Ángel claro, hemos estado hablando de mi entrada sobre los árbitros y no me queda otra que RECTIFICAR LO DICHO y no pasa nada, no es la primera vez que lo hago y creo que no será la última, quien tiene boca se equivoca y quien escribe sin saber la situación actual del arbitraje Murciano pues más aún, fue un calentón después de un partido, me pudo la rabia y la impotencia.. 

Me han estado diciendo las miles de cosas que hacen y es para admirar, yo cuando estaba en el estamento hacía una solo cosa y me parecía suficiente, ahora que hacen muchas más pues es para reconocerlo.

Me han sacado del error de muchas cosas una de ellas es que el curso de árbitro se da en 3 dias, en realidad se da en 3 semanas con un montón de partidos prácticos después de esas semanas. Tienen una página en internet donde pueden reciclarse o preguntar dudas o simplemente intercambiar opiniones, donde se enseñan videos de infinidad de jugadas y situaciones, la verdad es que me he quedado muerto con la labor que están haciendo, yo no podía por más que tragar saliva y decir para adentro "tierra trágame".
Hablando sobre los árbitro noveles que pitan este tipo de categorías y no tienen las tablas necesarias para dar explicaciones, además me han demostrado, que con muchos es imposible ese diálogo y que es muy complicado el arbitraje que yo narro en el artículo, también al hablar de la unificación en los criterios hemos visto la dificultad de ello, ya que árbitros ACB es complicado su puesta en vigor, cuanto menos en un chaval que empieza a arbitrar, en cuanto a los días de entrenamiento me han convencido que no es necesario un entrenamiento como de un equipo, con los seguimientos que ellos hacen, con grabarlos en video (me parece una iniciativa muy interesante donde los árbitros pueden aprender mucho) y alguna que otra charlas es más que suficiente, por lo tanto entrenan lo suficiente, rectifico concretamente el titular. Hemos habado de un sin fin de cosas y al final llegamos a la conclusión que todos queremos lo mismo pero la aplicación es toda una utopía.
Pido perdón a todos los que he podido ofender con mi entrada anterior, pero no ha sido nunca mi intención herir a nadie, ni por supuesto a un colectivo entero, valga esta corrección y mis disculpas para serenar los ánimos y que todos desde donde nos toque, respetemos a unos chavales que les gusta el baloncesto y que lo viven desde dentro.

2 comentarios:

Juanjo Aznar dijo...

Rectificar es de sabios Juan y un calentón pospartido lo tiene cualquiera- Un abrazo

Aquiles dijo...

Amigo Serigot,creo que este inicio de temporada en los blogs de baloncesto nos está dando una de "retiro lo dicho" que es para hacerselo mirar .
Los sentimientos hay que echarlos afuera ,no sea que se enquisten ,y siempre que se escriba con educación NO HAY PORQUE RECTIFICAR .
Enhorabuena por el blog ,nos hace meternos en la cabeza de un entrenador de baloncesto de base...con pocos medios ,muchos quebraderos de cabeza y (a veces)incomprensión del entorno chic@s , padres , coordinadores ...arbitros.
Un saludo a todos los árbitros , no os mosqueeeeeeeis ;-)

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls