Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

martes, 30 de noviembre de 2010

COMPROMISO, SOLIDARIDAD y LEALTAD ( II PARTE )

Hace tiempo escribí un articulo titulado "COMPROMISO, SOLIDARIDAD Y LEALTAD" el articulo hablaba sobre la falta de todas esas cosas de un jugador, en él trataba el tema como la responsabilidad que tienen los jugadores para con su equipo, compañeros, entrenadores, padres, directiva, etc.  Dicho compromiso estaba ligado a la gratitud que tendría que tener ese chico por jugar en un equipo de baloncesto, ya que se le ponían todos los medios necesarios para que lo practicara.


Pues bien en estos días me ha venido a la cabeza dicho articulo, porque noto que hay ciertos jugadores de cierto equipo que le falta un poquito de compromiso de solidaridad y de lealtad, sobre todo desde el punto de vista de la gratitud que deben tener para el estamento, me gustaría que sintieran la camiseta que llevan y secaran ese espíritu que se supone deben de tener los chicos que visten la roja.

Siempre hay escusas "baratas" para perder un partido, que si el madrugón, que si hace frío, que si ayer hicimos un entrenamiento tal o cual, que si no hemos calentado bien, que si no tenemos a tal o cual jugador, que si los árbitros, que si el rival es de segundo año, que si ... siempre se tiran balones fuera y nunca se asume el problema desde el punto de vista del compromiso que deben tener con un proyecto desarrollado para que haga deporte en las mejores condiciones y con el mejor de los ambientes posible, compromiso con los entrenadores que lo eligieron entre muchos jugadores, compromiso con su familia que día a día se esfuerzan por hacer posible su sueño. 


También se pide solidaridad con los compañeros que no juegan, solidaridad con los árbitros que dirigen el partido, solidaridad con el esfuerzo de los jugadores que se entregan para hacerlo lo mejor posible y sobre todo solidaridad con el contrario, solidaridad y respeto porque gracias a su esfuerzo somos capaces de mejor día a día, sin rival la mejoría sería muy pequeña. 

Y por último lealtad a un equipo, lealtad desde el punto de vista de dar las gracias, porque al estar en este equipo tiene la posibilidad de vivir muchas experiencias impensables en otro lugar, gratitud al cuerpo técnico que día a día prepara una sesión de entrenamiento que hace posible su mejoría y que en cada partido le hace crecer como jugador, gratitud al club por darle la seguridad necesaria para hacer baloncesto preocupándose solo de aprender, gratitud a sus padres por el esfuerzo que hacen cada día para que se haga realidad la ilusión de ser un jugador de baloncesto.


Estas tres palabras son para mi claves para llevar un proyecto, en el momento que detecto que algunos de los jugadores no respeta estas tres "leyes" me pongo muy nervioso y empiezo a plantearme cosas, ya sé que es una edad difícil, ya sé que no todo el mundo vive el baloncesto de la misma forma que yo, pero cuando veo la calidad que tenemos y los partidos que hacemos me vienen a la menta estas tres palabras, que si nos confiamos, que si no nos entregamos al 100%, que si juego sin ganas, que si no me gusta jugar con tal o cual compañero, que si me cambias no puedo desarrollar mi juego, que si... que si.... son escusas para no afrontar el problema.

5 comentarios:

jose dijo...

Esto cambiara, tarde o temprano pero el equipo se despertará y se dará cuenta de k hemos perdido ya bastante tiempo en quejas y en hablar, HAY QUE ACTUAR Y ACTUAR CON INTELIGENCIA

Anónimo dijo...

Juan, con tu permiso, lo publico en nuestro blog. Es aplicable a la situación que estamos viviendo. Gracias

BlogQUEANDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BlogQUEANDO dijo...

Anónimo no sé quien eres. Con respecto a darte el permiso o no, no me dejas muchas alternativas, te agradecería que pusieras quien es el autor y la ubicación del artículo. Gracias por seguir mi blog.

Salmorejo Almeriense dijo...

El dia que estas tres cualidades
-Compromiso
-Solidaridad
-Lealtad
Se den en un equipo sin importar los colores que representen se podra decir que tenemos jugadores completos. Un compromiso requiere madurez y paciencia precisamente estas cualidades no se encuentran ,arraigadas en los jovenes se podria decir que el compromiso puede pasar por distintas fases cuestionando, dudando, revelandote ect,ect son cosas de la edad.
La Solidaridad: Requiere mucha generosidad, pensar en el otro antes que en ti mismo. Traduciendo pasar la pelota al compañero en vez de tirar sin tenerlo claro. Creo que los jugadores solidarios son los que han tenido mas experiencias negativas que positivas, suelen tener un mayor respeto hacia compañeros, rivales, aficiòn, entrenadores, colegiados.
La Lealtad una cuestiòn complicada, todos actuamos en funciòn de nuestros intereses
Riki Rubio- Dkv
¿Donde està su lealtad?

Un saludo

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls