Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

miércoles, 3 de noviembre de 2010

DESPUÉS DE UN PARTIDO QUÉ HACER????

Después de un partido, ya sea ganado o perdido, no suelo hablar con los chicos de él, en mi primer entrenamiento de la semana, que suele ser muy físico, ya digo que no suelo hablar de los errores que hemos cometido, ni de los aciertos, hago mi entrenamiento como si nada hubiese sucedido y la verdad... no sé si hago bien o mal al respecto. Yo intento corregir los errores, en la medida de lo posible, lo que la programación me deja, adapto los entrenos respecto a los errores observados, os pondré un ejemplo para que lo veáis claro:

En el último partido vimos, el cuerpo técnico, que no salíamos en los contraataques por las calles adecuadas, había una cierta descoordinación. Yo no puedo obviar este fallo y tengo que corregirlo en los próximos días. Pero mi duda es; ¿y si hay muchos errores, tengo que modificar todo para ver (corregir) esos fallos? es algo en lo cual no tengo una opinión y en donde no sé muy bien como actuar.

Luego tenemos el tema de hablar con los chicos, hay quien les habla el primer día de entreno y hace un pequeño análisis del partido, y hay quien, como yo, no comentan nada pero adaptan los entrenos a los fallos encontrados.

Espero que me ayudeis a resolver el enigma y pueda así formar una opinión y ver que es lo más adecuado, que creo que será una mezcla de todas las posibles soluciones, supongo que el sentido común será el arma perfecta para afrontar cualquier situación.

4 comentarios:

Pablo Portilla dijo...

Buenos Días,

Si me permites el comentario, yo creo que la programación no debe seguirse al pie de la letra y debe adaptarse constantemente a las necesidades del equipo.

¿Cómo vas a avanzar en una programación si lo que debe quedar "sabido" no está bien?¿no te quedará cojo lo siguiente que quieras plantear?

Por ello en mi opinión debes ir corrigiendo los errores para poder avanzar, y avanzar en los campos en los que veas que se puede. Igual el contraataque debes trabajarlo más tiempo, en ocupación de espacios, pero puedes seguir tu planifición de técnica individual o de defensa individual, no sé si me explico.

Por otro lado, la comunicación con los jugadores. Yo era de los tuyos, jugaba el partido y se terminó, entrenando durante la semana errores y sin verbalozarlo a los jugadores.

Cuando he tenido la suerte de profesionalizarme y ver a más entrenadores he comprendido que es muy importante comunicarse con los jugadores. Hay que decir lo que hacemos mal, y lo que hacemos bien. Normalmente yo al terminar los partidos, doy una pincelada de lo que ha sido el partido en 2 minutos. Es el primer entrenamiento de la semana cuando les explico los fallos más importantes y como debemos trabajarlos durante la semana para que no vuelvan a repetirse (da igual si hay victoria o derrota).

Esto es lo que yo hago y lo que de momento me está dando unos resultados aceptables con mis equipos.

Un Saludo,

david dijo...

Hola Juan como te va con tus niños. Espero que vayan mejorando. Con respecto a tu entrada, yo te diré que por mi parte suelo coger el primer entrenamiento para hablar de los errores y también de lo que hemos hecho bien para que los chicos se sientan realizados si han mejorado en algo. Es sólo mi opinión y como se suele decir, cada entrenador tiene sus métodos lo haga bien o mal. Saludos.

Aquiles dijo...

Creo que tú mismo te das cuenta de que hay algo ...que no funciona como debería en proporcionar "feedback" (retroinformación) al grupo .
Por lo que dices el lunes es muy físico...pues aprovechalo , haz tu entrenamiento normal y cuando hayas terminado el entreno , y ya estén "calentitos" , reunelos en el vestuario (o en una esquina del pabellón) y comentales primero lo que estés orgulloso de que hayan hecho bien (comentarlo un poco)...a continuación preguntales si ellos han visto algo que ha salido mal (dales un tiempo para que se expresen).
Ya hemos llegado donde el TRAINER mete algún tema espinoso (puede que , con suerte , ya haya aparecido en el analisis de tus jugadores...mejor así), sino ha sido tratado antes , aprovecha y cuelalo en la reunión . Tambien dí los pasos que vas a dar para soluccionarlo (puedes pedir su colaboración).
De momento es todo lo que puedo decirte...si supiera de años tienen...podría afinar más

Lydia dijo...

Hi juan, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls