Páginas vistas en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

martes, 9 de noviembre de 2010

LA PUESTA EN ESCENA

Hoy hablando con una madre y con Domingo ha salido un tema muy interesante que quiero compartir con todos vosotros y no es otro que "LA PUESTA EN ESCENA". Me han estado comentando que C.B. Murcia sabe hacer este "juego" muy bien, siempre empieza ganando sus partidos por la puesta en escena, todos altos, todos disciplinados, con esas palmadas que hacen intimidando al rival, aunque luego sean peores, a priori "acojonan", saben fabricar esa atmósfera a la perfección.


Son rituales perfectamente reconocibles, como el que hacía el seleccionador regional de mini de hace unos años Jose Antonio Weeble que al llegar al comedor del hotel, les decía a sus pivot que entraran los primeros para apabullar a los contarios. Son estrategias que a veces los entrenadores y dirigentes de club pasamos por alto y quizás tenga mucho que ver con la moral del equipo, aunque donde haya que demostrarlo sea en la pista, no cabe duda que una dosis de aliento antes del partido no viene mal y decirles a los jugadores que vamos a abrumar al contrario demostrando que somos mejores desde que llegamos al pabellón, creo que es una muy buena forma de empezar el partido, siempre respetando al contrario pero creo que de tanto pensar que eres muy bueno, de tanto repetirlo, aunque no lo seas al final se hace realidad y terminas siéndolo, igual que ir a un partido pensando que eres inferior, al final terminas perdiendo, hay que ser humildes pero no tanto. Habrá veces que el triunfo sea imposible, pero no por ello vamos a dejar de ser buenos jugadores, ir a un partido pensando en el "no triunfo" no es lo mismo que ir pensando en que somos malos jugadores, son cosas diferentes

Llevar la vitola de favoritos es algo que psicológicamente debe de pesar en la moral de los equipos del C.B. Murcia, pero no se les nota, luego salen a la pista y demuestran su potencial a las primeras de cambio, pero yo creo que no tiene tanto que ver con su calidad (en muchas ocasiones son muy buenos) sino por su modo de afrontar los partidos, parecen comos si se jugaran el puesto en cada acción y se dejan la piel, con una actitud que roza lo innecesario, ya que debe costar mantener la concentración en un partido que vas ganando de 60 ó 70 puntos.

La puesta en escena de la EBS suele ser buena, también vamos todos equipados, el rojo supongo que llamará la atención. El primera autonómica tiene gente muy alta y muy grande, osea que supongo que pondrán a sus contrarios un poquito nerviosos, pero ya somo viejos conocidos en primera. El resto de categorías también llevamos gente alta pero supongo que no le sacamos el partido que podríamos.
En mi próximo partido que juegue fuera pienso poner en práctica algún truco para intimidar, para empezar ganando nada más entrar en el pabellón, de todo hay que aprender y una buena estrategia siempre es imitable por supuesto.


2 comentarios:

JOSEK dijo...

Bueno Juan,nosotros tenemos a Martin,que asusta a quien se le ponga por delante.De la reunion nada que agregar,todo perfecto.

SrPurpura dijo...

¿Algún consejo para realizar esa "puesta en escena"?

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance
Se ha producido un error en este gadget.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls