Páginas vistas en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

jueves, 24 de noviembre de 2011

ESTILO PROPIO

El otro día en mi twitter intenté (por lo de los 140 caracteres) plasmar que en el equipo de segunda femenino, hemos logrado establecer una forma de juego, sobre todo en defensa, tenemos una identidad que mantendremos durante toda la temporada, nos enfrentemos a quien nos enfrentemos. 
Un estilo de juego propio estructurado y diseñado para este equipo, en donde se pone en valor la forma que yo tengo de ver el baloncesto y la capacidad de las jugadoras de ponerlo en práctica, no cabe duda que tenemos grandes limitaciones, expuestas ya en este blog, pero mi idea es hacer partícipes a todas las jugadoras, federadas y no federadas, para buscar no especializar a ninguna de ellas y fomentando de esta forma la creatividad y la espontaneidad . 
Con el tiempo cada jugadora deberá consolidarse en cada posición pero será un proceso paulatino y nada premeditado, ellas solas se darán cuenta donde se sienten más cómodas y perfeccionarán su juego en ese lugar. Para mí es fundamental que las jugadoras se desarrollen de forma global para luego perfeccionarse en las diferentes posiciones.
Por lo tanto nuestro "sistema de juego" no se base en un sistema rígido donde las diferentes posibilidades no sean factibles, es una forma semi-rígida donde utilizamos conceptos de juego con normas de juego libre, sistemas muy básicos donde la intuición y rapidez de pensamientos juegan un papel importante y donde las individualidades están al servicio del equipo, desarrollando así un juego donde todos los miembros del equipo se vean reflejados en un esfuerzo que es colectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance
Se ha producido un error en este gadget.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls