Páginas vistas en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

lunes, 21 de noviembre de 2011

ACTIVACIÓN RELAJACIÓN

En referencia a la entrada anterior llevo analizando la respuesta de mis jugadores a los estímulos, tanto interiores como exteriores a la hora de afrontar un partido. 
En los entrenamientos, el jugador está relajado lo tiene todo controlado, no tiene ninguna presión ambiental, todos los estímulos que le puedan llegar están controlados, sobre todo no hay estímulos nuevos que él no pueda controlar. En el partido es diferente, tenemos público, árbitros, jugadores contrarios impidiendo que haga bien su trabajo desconcentrándolo, agotamiento, tensión por la situación. Es evidente que en un partido las consecuencias del fallo se acrecienta, no es lo mismo fallar en un entreno que en un partido. Todos estos estímulos se van sumando y la activación del jugador va aumentando, en muchas ocasiones de modo negativos, fallando tiros, pases y defendiendo erróneamente. 
Los entrenadores debemos identificar cual es el nivel de activación del jugador y controlarlo en la medida de lo posible para que no se dispare. También puede ocurrir que dicha activación sea negativa, eso ocurre cuando nos enfrentamos a equipos inferiores, el jugador entiende que el nivel de tensión no debe de ser máximo, por lo tanto su rendimiento baja mucho.
Para ir matizando el nivel de activación optimo hay muchas técnicas, pero la más utilizada es la de relajación, relajar ciertos músculos que están en tensión de forma innecesaria es una buena técnica, trabajar la respiración, la visualización, la concentración, etc. Eso en el caso que haya sobreactivación, en el caso contrario, cuando falte tensión, la activación es más complicada y a lo cual yo tengo más miedo, activar a un chaval a que haga bien las cosas es algo que me resulta, a veces, imposible. La activación creo que hay que hacerla en los días previos y en el día del partido en el calentamiento, un buen calentamiento es fundamental para comenzar de forma adecuada el partido. Igual que la charla pre-partido, ahí es donde un buen entrenador entra en juego, es donde demuestra su potencial de director de equipo si hace que los jugadores entren a la pista con toda fuerza y "tensión".

Os dejo algunos videos espero os guste:







0 comentarios:

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance
Se ha producido un error en este gadget.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls