Páginas vistas en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

lunes, 13 de febrero de 2012

LAS COSAS CLARAS (y las tartas de chocolate).

Llevo inmerso en lo de los premios anuales de BlogQUEANDO unas cuantas semanas y hace tiempo que no escribo "COSAS SERIAS" de baloncesto y ha llegado e momento de hacerlo, no sin antes dar las gracias a todos los que han votado y votarán los premios de este blog. Para mi está siendo algo increible el proyecto de los premios, la gente se está volcando y me están dando el apoyo necesario para seguir escribiendo cada día sobre las cosas que me pasa en este mundo maravilloso que es el baloncesto.

Hace un tiempo tuvimos una reunión el equipo femenino en donde analizamos la situación del equipo y la evolución que estábamos teniendo. Sacamos muchas conclusiones y decidimos darle un giro de tuerca a todos los objetivos del equipo, dar y recibir un mayor número de exigencias. Nos hemos dado cuenta que tenemos un gran potencial y es momento de ponerlo en valor, sacar lo bueno de todos para poder alcanzar una cuota mas elevada de satisfacción y de logros tanto personales como colectivos. 
Lo bueno de entrenar un equipo femenino y sobre todo senior es que podemos hablar las cosas claramente y poner encima de la mesa todas las cuestiones que nos preocupa y que nos impide evolucionar y disfrutar de esto del baloncesto. El objetivo primero de este equipo es que se reencontraran con el baloncesto, mantener la ilusión, mantener un compromiso constante en el proyecto y sobre todo evolucionar en nuestra capacidad de jugar, y en eso estamos, procurar hacer cosas más complicadas y saber dar soluciones a problemas planteados en los partidos y entrenamientos.

Hay ocasiones que los entrenadores nos acomodamos en el "trono" que nos facilita el club en donde trabajamos y no nos bajamos a la base del equipo que entrenamos para saber las motivaciones reales que tienen, quizá el listón se ha puesto demasiado bajo o demasiado alto y la frustración se acomoda en el conjunto. Hay que estar alerta sobre lo que al conjunto le motiva y le hace reaccionar hacia un grado más de exigencia. 
En muchas ocasiones trabajamos con equipos que no son capaces de llegar a dar todo su potencial y es el entrenador el culpable de ello, saber donde está ese nivel es complicado y por lo que muchos entrenadores han fracasado en sus respectivos proyectos. Por ellos es fundamental saber o intuir donde se encuentra el grado máximo de nuestros jugadores y del equipo e intentar poner las herramientas oportunas para alcanzarlo, trabajando tanto en la motivación como en aspectos técnicos.

P.D. Lo de la tarta es porque me dieron un sorpresa en mi cumpleaños regalándome una tarta de chocolate después del entrenamientos, fue genial y se lo agradezco mucho, un detalle muy bonico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance
Se ha producido un error en este gadget.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls