Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

jueves, 1 de marzo de 2012

QUE BUENOS ÁRBITROS

Durante esta temporada estoy viviendo unos arbitrajes muy buenos, un nivel muy alto, muy profesional, muy a pie de pista, muy a la mano. Me dicen que al estar en un grupo preferente en cadetes y en la máxima competición en femenino, son los mejores árbitros los que pitan. 

Me gustan estos arbitrajes por que son un componentes más del baloncesto, educadores (le di a un colegiado las gracias por pitar una técnica a un jugador mio y explicarle que eso está en contra del espíritu del deporte), conocedores de la táctica y técnica, dialogantes ya que no tienen problemas para acercarse a la banda y explicar o comentar cualquier cosa.

No sé si es un cambio de rumbo de los técnicos del arbitraje, o es que en este nivel en el que me muevo, son árbitros con un grado superior y con una exigencia muy elevada. No quiero decir que todos son buenos y todos son fantásticos, quiero decir que a nivel general, he notado un cambio muy grande, los veo ahora como compañeros, ni más alto ni más bajo que yo ni que mis jugadores y ni que mis delegados, como siempre creí debería ser, como en todas las categorías debería ser y espero sea muy pronto. 
Quiero dar las gracias a todos los árbitros que se han cruzado en mi camino ya que he aprendido mucho en esta nueva etapa, me han hecho pasar muy buenos momentos, incluso de bromas y de cachondeo, que es en definitiva el motivo por el que hacemos todo esto, para pasarlo bien ¿y por qué un árbitro no puede pasárselo bien? ya digo, una gran experiencia que me ha hecho creer en la grandeza del arbitraje como parte esencial del deporte, como integrantes de un equipo general en donde tenemos como misión educar a los jugadores de base en valores deportivos. Soy de los que pienso que un árbitro es la persona ideal para demostrar dichos valores, tiene la potestad que le da la autoridad que se le sobreentiende en la pista y la posición privilegiada para acceder a todos los jugadores.

Gracias a todos los árbitros por vuestro trabajo tan ingrato y gratificante al mismo tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls