Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

miércoles, 11 de marzo de 2015

NO ME GUSTA EL FÚTBOL POR LO INJUSTO QUE ES

Me estoy aficionando a ver fútbol. Dicen que es un deporte muy injusto y en realidad así es. Un equipo puede no hacer nada durante 89 minutos, dedicarse a defender, a destruir juego y en un minuto hacer un contraataque y llevarse el partido, de una forma injusta, ya digo, pero lo gana y eso es lo que importa.
Lo intento trasladar al baloncesto y no se puede comparar, en el baloncesto hay que defender pero también hay que atacar y meter canasta, y hacerlo durante todo el partido. Tú puedes llegar al final del partido con una cómoda ventaja y si no sigues metiendo, terminarás perdiendo. Por eso en baloncesto casi siempre suele ganar el mejor equipo, ya que es un premio a la regularidad, hay que estar medianamente fino durante todo el partido. No vale con hacer un parcial bueno y vivir de ello, aunque a veces lo hacemos, regulamos la ventaja y vamos a medio gas durante el resto del partido, pero seguimos defendiendo y metiendo canastas, de forma regular. 

También es cierto que la penalización al error es mucho menor en baloncesto, en fútbol el error se paga con una pena muy grande que es el gol, en baloncesto el pago por un error es de una canasta que se puede subsanar en el próximo ataque.

También tenemos a nuestro favor los tiempos muertos, podemos cambiar el ritmo del partido, o corregir algunas cosas en medio del partido, en fútbol hay que esperar al descanso. Aunque los entrenadores de baloncesto deben de tener muchas alternativas en la cabeza, ya que el tiempo muerto puede pedirlo el equipo contrario por lo que hay que tener siempre un as bajo la manga para este tipo de situaciones.

Cuando mi equipo de baloncesto empieza un partido bien, mi mayor preocupación es que tienen que seguir haciéndolo durante la mayor parte del partido. EL entrenador de fútbol se tiene que preocupar que su equipo meta 2 ó 3 goles en ese estado de gracia y luego a defender ese resultado o a lo que toque, pero no debe preocuparse de mantener esa concentración, en baloncesto debemos seguir metiendo canastas durante todo el encuentro. Yo temo eso de los parciales, que suelen ser brutales, un equipo no puede desaparecer del partido porque la ventaja se difumina en un par de minutos, por muy grande que sea.


No quiero decir aquí que la defensa no sea un factor importante en cualquier juego y que gracias a una buena defensa se pude vencer en cualquier juego, lo que yo quiero expresar es que en baloncesto hay que tener una constancia en ataque para ganar el partido, cosa que en fútbol no es necesario, se puede atacar durante 2 minutos, meter un gol y el resto del tiempo dedicarte a defender y el triunfo puede ser tuyo. En baloncesto hay que atacar igual o mejor que se defiende durante todo el partido, me parece más justo y más real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls