Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

martes, 9 de marzo de 2010

El baloncesto que me gusta.

Tanto los bloqueos verticales como el juego de velocidad, lo que se ha estado llamando como "llegar jugando" creo que es el futuro del baloncesto, también deberíamos introducir los movimientos tipos "carretón" donde el factor sorpresa es pieza fundamental. 
Los bloqueos verticales es un elemento del juego que se trabaja poco y creo que bien entrenado puede ser un elemento muy útil en el ataque de cualquier equipo. Al ser unos bloqueos que en su gran mayoría son ciegos el factor sorpresa está muy presente y la defensa es una labor muy compleja, teniendo en cuenta que es un tipo de juego que se ve poco en los campos de baloncesto y las defensas aún no se han adaptado a ese tipo de bloqueos. Personalmente a mi me gustan los bloqueos de bajo a alto por tener esté un amplio abanico de posibilidades al recibir en una situación ventajosa clara. Los equipos introducen en sus sistemas de ataque este tipo de bloqueos, pero creo que la utilización de los bloqueos verticales en los ataques estáticos, como pudiéramos utilizar el ataque por conceptos, es donde podríamos obtener un plus en el juego, que los jugadores interioricen este tipo de bloqueos como un elemento más del ataque por conceptos, igual que se puede bloquear al alero del lado opuesto, por ejemplo, se puede bloquear al pivot y así obtener una gran ventaja. 

Los entrenadores debemos estar atentos a la evolución del baloncesto y adelantarnos a los posibles movimientos que intuyamos se vayan a producir en el devenir de la estructura del baloncesto moderno, no cabe duda que si somos los primeros en poner en práctica los conceptos que se impondrán seremos los mejor posicionados para afrontar los retos que se avecinan a la vuelta de la esquina. Yo no digo que sean estos los pasos que se darán en el futuro, pero espero poder trabajarlos es cuanto tenga oportunidad ya que para mi entender estos serán las bases del baloncesto que se jugará próximamente.
Velocidad en ataque, "llegar jugando"
Bloqueos verticales, de todo tipo.
Bloqueos tipo "carretón" cercanos a la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls