Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

miércoles, 5 de mayo de 2010

LA GESTIÓN DE LOS GESTOS


Si nos ponemos a pensar bien, el baloncesto es un deporte de gestos y en ocasiones algunos de ellos son ridículos, o me vais a decir que no es para echarse a reir la indicación de la violación de 24"... parece que le está picando un pollo en el hombro.
Aunque para gesto buenos tenemos el de la personal en el bloqueo, ¿pero a que baile vamos esta noche?, por Dios que el baloncesto es un deporte serio y con este tipo de cosas no podemos avanzar. 



Aunque también tenemos gestos explicitos, que digo yo ¿es necesario repetir el mismo gesto que ha hecho el jugador? pues lo de la personal por uso excesivo de los codos es un ejemplo muy bueno, ¿os imagináis que en el fútbol el árbiro imitara la patada que se ha dado para que así se entendiera mejor la falta que ha pitado? me parece que en baloncesto se dan demasiadas explicaciones. Es como lo de la violación de pie, ¿a que no adivináis cual es el gesto? pues sí se señala el pie.


Y todo esto no sirve para que el espectador que ve el partido se entere. He visto partidos con gente que no sabía de baloncesto y no ha podido seguir el partido con normalidad, como podría pasar en futbol, la frase que más de repite es ¿qué ha pasado? a pesar de tener gestos muy explícitos la gente sigue sin enterarse, o se puede enterar una persona que no entiende cuando ve una indicación de pasos por ejemplo


o cuando hay una sustitución, si eso parece la cruz para alguien.
- ¿eso qué es que han lesionado alguien y viene la cruz roja? - me dijo en una ocasión un acompañante en un partido. Tenemos que hacer entre todos el baloncesto más asequible, limar un poco los gestos de los árbitros. 


Lo de la lucha también es un caso aparte, ¿eso qué es? ¿que lo han hecho muy bien los dos y por eso saca dos indices en señal de aprobación?




He dejado para el final el mejor gesto con diferencia, (nueva cuenta de 24") me parece de lo más absurdo y fuera de lugar. ¡¡¡Vamos por partes!!! señores pensantes del baloncesto, ¿cómo se puede empezar a salir de marcha, un sabado por la noche, dentro de la pista? o vosotros me diréis si veis a un joven por la calle haciendo este gesto, ¿que pensáis? o que está "fumaooo" o que lleva 2 ó 3 copas de más. 


¡volando voy volando vengo! otra camareeeero....


Y sobre todo.... este gesto no existe en España, (en la NBA "tiempo muerto", en España "ves mucho la tele") ni aquí ni en la zona FIBA. El otro día se lo vi hacer a un entrenador, que gracia...





0 comentarios:

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls