Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

jueves, 18 de noviembre de 2010

REUNIÓN CON PADRES Y MADRES

llevamos unas cuantas semanas con reuniones con los padres y madres de todos los equipos de la EBS. Para el club es una parte fundamental de la organización de la temporada la relación con ellos y por eso organiza estas reuniones donde se pone el valor la filosofía del club asi como los objetivos generales, de igual modo cada entrenador analiza la situación de su equipo y dice cuales son los objetivos para con su equipo.


En la pasada reunión que organizaba la Federación FBRM en referencia a confeccionar la competición mini, nuestro presidente Juan Carlos Hernandez expuso la intención de organizar reuniones con los padres de los juagdor@s de mini, ya que es intención de la federación ir preparando poco a poco a dichos padres en el respeto a todo lo que es el baloncesto.

No es por echarnos flores, pero en la EBS llevamos haciendo esto durante muchos años, involucramos a los padres en la estructura del club, le damos voz, escuchamos sus opiniones y las respetamos. En nuestro estatutos tienen un capítulo exclusivo para ellos, donde se les da una serie de derechos asi como obligaciones, es la mejor forma de demostrar que estan dentro de la estructura del club, se hace aquí evidente. No es que los padres de la EBS sean los mejores, lo que ocurre es que se le explica y entienden que esto del baloncesto es parte de la educación de su hijo. Le damos las mismas responsabilidades (por el número) que puede tener su entrenador o incluso más, es entonces cuando las cosas cambian, no es lo mismo un padre (o madre) que viene solo a los partidos y ya está, que otro que tiene "deberes" en el equipo donde juega su hijo, (no hablo de cosas que hacer en el equipo, en casa, después de un partido, antes del mismo, etc) son parte del proyecto de la EBS. Incluso se les hace participes de la situación económica (que no es muy buena la verdad), somos todos integrantes del club y todos debemos saber nuestra situación. 

Es curioso pero como están tan acostumbrados a "portarse" como personas civilizadas, cuando en los partidos alguno saca los pies del plato, entre ellos le llaman a capítulo y le explican con una frase que es típica entre nosotros diciéndole "oye (o oiga o disculpe o chaval o gilipollas) que somos de la EBS, que aquí no se arman escandalos", no suele ocurrir y en contadas ocasiones a pasado esto, pero si es cierto que quien viene de otro club o de no jugar nunca, se piensan que todo el campo es orégano y que pueden hacer lo que le venga en gana y no es así, estamos educando a unos crios y es responsabilidad de todos. Yo estoy y me siento muy orgulloso de los padres que tenemos en el club y de los que yo tengo en mi equipo más, son mis amigos en una gran mayoría y el que no es mi amigo, nos respetamos, que mínimo.


En todos mis proyectos la interacción de los padres lo veo IMPRESCINDIBLE. No entiendo llevar un equipo sino tengo el apoyo de los padres. en todos los partidos, gane o pierda, salgo a dar la cara y hablo con todos ellos, los padres me dan un punto de vista totalmente diferente al que yo tengo, sienten y ven un partido diferente y a mi me interesa mucho lo que me tienen que decir al respecto. Esto se merece otra entrada asi que no me extiendo más.

2 comentarios:

ricard dijo...

Enhorabuena Juan ,creo (a mi modesto entender) que ese es el camino correcto y que dará sus frutos en pocos años.

Anónimo dijo...

Como siempre Juan,es inigualable tu talento y las verdades que dices.Llevo 6 años en el club,y cada dia que pasa estoy mas a gusto en el,y como se dice,tanto en el fondo como en la forma.Desde aqui,yo padre de 2 jugadores,invito a todos los padres a que nos involucremos mas en este club,porque encima que te lo pasas muy bien,tanto en entrenamientos como en partidos,haces un bien muy grande,y esos son nuestros HIJOS.

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls