Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

lunes, 15 de noviembre de 2010

CUANDO DEJAS VIVO AL CONTRARIO

Cuando “dejas vivo al contario” lo único que puede pasar es que termines perdiendo el partido y eso es lo que me pasó el sábado. Rondaba el minuto 6 del primer cuarto cuando le comenté a Lucas, mi segundo, que no estaría nada mal subir la ventaja a 8 ó 10, en aquel minuto íbamos ganando de 6 y veía factible dicha posibilidad, sabía que iba a ser un partido con pocos puntos de diferencia y cualquiera que fuese capaz de irse del marcador de más de 10 puntos se llevaría el gato al agua.


Pero por una serie de motivos terminamos el cuarto empatados a puntos y no sería descabellado decir que se esfumaron las posibilidades de un triunfo. En un partido se dan, en determinadas fases, las circunstancias necesarias de “romper el partido”, dejar vivo al contrario te puede traer muchas complicaciones, no terminar de ganar el encuentro le da al rival las fuerzas necesarias para ir a por él, aunque sean peores, en la pista se moverán con la soltura necesaria para que sigan vivas la posibilidad de ganar.

En mi etapa en el equipo senior pude vivir en muchas ocasiones como equipos netamente inferiores nos terminaban ganando por esto que os digo, por no terminar de “matar el partido”, creas en el contrario la ilusión de ganar y dicha posibilidad les hace entregarse en cada acción. Siempre se dice que el que viene de atrás lleva ventaja por tener una moral más alta, una ilusión y un objetivo claro y admisible.


Hay barreras psicológicas que son los 15, 10 y bajar de 0 puntos, son escalones que se deben franquear para una buen remontada o para mantener una ventaja. Hay partidos donde se intuye que una corta ventaja es suficiente y otros donde trabajar con ventajas de 15 ó 18 puntos no te asegura el triunfo. Cada partido es un mundo con sus circunstacias que los hace únicos, un buen entrenador debe leer perfectamente cada una de dichas circunstacias para actuar en consecuencia.

3 comentarios:

Juanjo Aznar dijo...

Es una los aspectos grandiosos del deporte, que participan personas y al final cualquier estrategia o táctica depende al final de factor humano. Un abrazo

Lucas Pérez dijo...

Cuanto nos queda aprender amigo. Este año vamos a sufrir cada partido pero es lo que tiene el aprendizaje.

Lo del sábado, sólo otro motivo para seguir trabajando con ánimo y motivación.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es lo mismo que sentí ayer con el segundo equipo de mis amores.el Estudiantes,Jugaba contra Unicaja,a priori equipo un poco dificil,y encima me recuerda el "sheriff",que Estudiantes llevaba 7 años sin ganar en el Martín Carpena.Empezó el partido,y los jugadores del Ramiro se lo fueron creyendo poco a poco,y el control total fue cuando les metió un 9-19 en el segundo cuarto.Yo creo que este parcial,que los jugadores de Aito hicieron "21 perdidas de balon" y canastas claves de los del Ramiro,hicieron que la victoria fuese colegial.

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls