Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

miércoles, 6 de julio de 2011

Exigencias o dificultades

Bueno pues ya estoy aquí con otra nueva entrada. La verdad es que no sé ni por donde empezar, tampoco recuerdo por donde me quedé, ni cual fue mi última reflexión sobre el baloncesto y sus peculiaridades.

Quisiera hoy empezar hablando de  las dificultades que se encuentra un entrenador a la hora de entrenar, estoy hablando de un entrenador nuevo, pero que tiene las ideas claras de como tiene que ser el baloncesto en el equipo que lleva. Los jugadores están acostumbrados a un baloncesto fácil, sin muchas dificultades y con poca exigencia, tanto física como mental. 

La propuesta de dicho entrenador es exigencia máxima en defensa, con anticipaciones en linea de pase, con buenas piernas a la hora de defender 1x1, con una buena colocación en el rebote, en definitiva con una actitud y aptitud activa hacia la defensa.
En ataque la propuesta es una buena circulación de balón antes de cualquier opción de tiro o penetración, unos buenos conceptos básicos tales como cortar, bloqueo indirecto o directo y ocupar espacios vacíos. También se exige rapidez a la hora de subir el balón, la transición defensa-ataque debe ser igual de explosiva como ataque-defensa
Y punto pelota, esas son las grandes exigencias que el equipo tardó en asimilar toda una vuelta de temporada, hasta mediados de febrero no empezamos a ver los frutos de dicho planteamiento, Lucas y yo pensamos bajar el ritmo de exigencia para no presionar tanto a los jugadores, hacerse entender y convencer a un jugador cadete que esta forma de jugar al baloncesto es más placentera y gratificante es una lucha con muchas dificultades, aún teniendo el apoyo de los padres, los jugadores a estas edades piensan por sí mismos y reaccionan hacia una presión del modo contrario al esperado, casi siempre en sentido contrario.
Sólo la determinación del conjunto del equipo, en bloque, hizo cambiar el modo de jugar al baloncesto, sólo cuando miembros del equipo con mucho peso dentro de él reaccionaron, el equipo lo hizo en su conjunto. Por eso es bueno saber qué jugadores son los que llevan ese rol para procurar tener su alianza y así ganarse la confianza de todo el equipo, gracias a determinados jugadores el conjunto del equipo entiende las exigencias del entrenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls