Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL TIRO Y SU P.M.

Últimamente ando preocupado con el tiro. Mis equipos no están teniendo acierto a la hora de las anotaciones y estoy analizando para ver si es culpa de mis entrenamientos. Mi segunda entrenadora es partidaria de hacer más sesiones o ejercicios dedicados al tiro. 
Mi duda es si entrenar el tiro es trabajo colectivo o más bien es trabajo individual de cada uno. Cuando a un jugador le has corregido, le has dicho y analizado cual es la mecánica de tiro adecuada, cuales son sus errores y se han corregido, el resto creo que es trabajo individual, en los entrenamientos se sigue corrigiendo los pequeños defectos que pudieran aparecer y el resto del trabajo es individual.  
Los jugadores deben concenciarse que deben realizar tiros siempre que puedan, antes de los entrenamientos, después de ellos, es vital para crear un jugador de baloncesto el tiro, lanzar debe ser una forma más de estar en la pista, a la más mínima se debe estar tirando sin parar.
Hay muchos videos en internet que te dicen que técnica debes de seguir para mejorar el tiro, pero lo que está claro que para mejorar el tiro hay que tirar mucho, hay que ser un perfeccionista de los detalles, el codo recogido, finalizar apuntando con la mano el aro, de puntillas, flexionar las piernas de forma que no forcemos los brazos, hacerlo todo suave y con una continuidad. Hay que tener en cuenta que en el tiro no debe haber ningún descontrol, hay que ser muy listo y hacer el tiro con el cuerpo bien orientado y sin grandes saltos ni movimientos innecesarios que no aportar nada al tiro, en el movimiento participan pocos elementos y cuanto menos haya mejor saldrá el lanzamiento. Haya que estar concentrados en lo que se está haciendo y para ellos el factor psicológico es importante, ver como el balón sale de tu mano y se cuela en el aro hace que el tiro repita el trazado que has dibujado en tu mente, parece una tontería pero es muy útil tener ese aporte psíquico a la hora del lanzamiento.
En definitiva hay que tirar mucho para perfeccionar el tiro, pero hay que hacerlo con una buena mecánica, hacerlo mal aumentará tu porcentaje, pero no tanto como si lo haces con una depurada técnica o mecánica de tiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls