Vistas de página en total

COBERSEGUROS

SOCIAL

TRADUCTOR

lunes, 21 de enero de 2013

CONFIANZA NUNCA ENCONTRADA

Creo que he hablado en más de una ocasión sobre el tema de hoy, la confianza es algo que últimamente me viene a la cabeza una y otra vez. En mis equipos es algo que llevamos trabajando de una o de otra forma, y no solo hablo de la confianza en cosas externas, sino también en la confianza en uno mismo, en poner en práctica el baloncesto que llevábamos dentro, me resulta imposible de entender como podemos poner en duda las posibilidades propias, las habilidades que hemos adquirido y que a la hora de entrar en pista no seamos capaces de aplicarlas, no confiamos en nuestras posibilidades.

Un entrenador qué puede hacer cuando en los días de entrenamientos hay un nivel de juego más que aceptable, yo sé que en los entrenamientos podemos ser muy buenos y luego en los partidos ser una banda. Me refiero a temas técnicos y tácticos, como por ejemplo que salimos de las presiones de forma solvente, botamos con mucha calidad, la táctica la hacemos de una forma muy aceptable también, digo todo esto para plasmar que el nivel es bueno y no se refleja luego en la pista, sabemos hacer las cosas y luego en la pista me bloqueo.

Creo que tiene que ver con la confianza, con el reto de creerse que somos capaces, que podemos enfrentarnos a equipos realmente buenos y dar la cara y llegar ha realizar un buen juego, lo que pasa es que cuando entramos en pista, nos entran los miedos, las inseguridades, las dudas de lo que hacer y en ocasiones me bloqueo y dejo de botar o me tiro al suelo sin ningún sentido. En alguna ocasión he pensado en jugar a puerta cerrada, quizá de esta forma no se vean presionados por el público. Intento comprender lo que sucede en sus cabezas.

Mi confianza en el equipo, en sus posibilidades, en sus capacidades es máxima, me lo demuestran todos los días de entrenamiento, estamos teniendo la evolución normal de un equipo, cada día hacemos cosas más complicadas y complejas y mi satisfacción con el conjunto es muy buena, pero... luego llega el partido y se nos olvida todo, y nos entran los miedos y ya no estoy seguro de nada y no confío ni en el compañero que le voy a pasar, la dinámica es muy negativa y habrá que actuar rápido para salir de este callejón en el que nos encontramos y que no nos lleva a ningún lado solo a desilusionarnos y ver esto del baloncesto como algo negativo. Yo siempre digo que esto del baloncesto debe ser como una válvula de escape que nos aísle de los problemas exteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

REDISEÑA

REDISEÑA
Diseño Gráfico Freelance

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls